Simón Sinek desarrolló el concepto de círculo dorado, una herramienta de gestión clave para evaluar mi propósito de vida y tener claros mi misión, visión y valores personales al momento de gestionar mi estrategia de posicionamiento.
Por Rosa Zambrano. 26 septiembre, 2022. Publicado en Correo, el 25 de setiembre de 2022.Si pensaras en la persona que ha influido o marcó una diferencia en ti y dejo una huella positiva por lo que te dijo, realizó o cómo te hizo sentir, identificarás qué es la marca personal.
Todos tenemos una marca personal. Es importante construir día a día en base a nuestros aprendizajes, experiencias, valores, competencias y habilidades, para hacer relucir la autenticidad y la mejor versión de uno mismo.
Para potenciar el desarrollo de la marca personal, hay que enfocarse, en primer lugar, en el autoconocimiento: ¿quién eres?
En segundo lugar, en la autoevaluación, ¿en qué eres experto?, ¿qué te motiva?, ¿cómo te van a recordar?
Simón Sinek desarrolló el concepto de círculo dorado, una herramienta de gestión clave para evaluar mi propósito de vida y tener claros mi misión, visión y valores personales al momento de gestionar mi estrategia de posicionamiento.
Y, en tercer lugar, tener claro cómo quiero hacerme visible, qué mensaje quiero transmitir, sin desalinear mis valores personales ni profesionales.
Joseph Luft y Harry Ingham han propuesto el esquema “la ventana de Johari”, que ayuda a formar una idea de nuestros comportamientos y de cómo comunicamos nuestras habilidades, de lo que conozco de mí y sobre lo que los demás perciben sobre mí.
Gestionar la marca es el gran reto, porque es nuestra carta de presentación y para inspirar confianza. No podríamos comportarnos de una forma en casa y de otra en nuestro trabajo; de ser así, estamos mintiendo en alguno de los dos lugares. Las personas que tienen clara su marca personal disfrutarán del éxito.
Este es un artículo de opinión. Las ideas y opiniones expresadas aquí son de responsabilidad del autor.